Home > Notícia
25ª semana catalana de vela

vela

25ª semana catalana de vela

El fin de semana pasado se realizó la 25ª semana catalana de vela. La meteorología influyó en todos los campos de regatas, por ello algunas clases no pudieron participar. Las condiciones meteorológicas que predominaron, fueron de viento del nordeste con rachas superiores a 20 nudos y lluvias intensas, sobre todo en la última jornada.

El RCNT en la clase optimist N3, estuvo representado por Nani y Joan Arlandez Zoyo, Merce Lopez, Marti Guinovart y Eloy Vicente López; la clase optimist N2 y la clase 420, con dos barcos, por  las tripulaciones de Olga Miranda Vallespí/Laura López Vendrell y Anna/Quim Culubret Gavaldà.

La clase 420 sólo pudo completar una regata en condiciones muy complicadas, en este caso, sólo finalizó la mitad de la flota.

En optimist N3, con sólo una regata realizada y un total de 48 participantes, la carolina terminó en la posición 18, Mercè  en el puesto 20 y Joan en el 27.

En optimist N2, con 2 regatas realizadas y un total de 100 barcos, Eloy quedó, dentro de la clasificación general, en la posición 26 y Martí en la 28. En la primera regata sólo terminaron 26 barcos debido a que el viento bajó rápidamente de intensidad. Y respecto a la segunda regata, destacar la 13 posición de Martí  y la gran remontada del Eloy que acabó en segunda posición dentro de una flota muy competitiva.

A pesar de la adversidad meteorológica, nos vamos con un buen sabor de boca, gracias a la experiencia adquirida en los chicos de optimist y 420, los buenos puestos del Eloy y Martí en la última regata y sobre todo, la actitud de los chicos que en todo momento fue, como lo define el refrán marinero, “al mal tiempo buena cara”.

¡Felicitamos a todos los chicos y chicas que participaron!


Web Clasificaciones

PDF con Enlaces videos 25 Semana Catalana de Vela

Tornar

Banderi Setmana de portes obertes - Rem Olímpic
Tarragona Nàutica
Segueix-nos a Facebook
Segueix-nos a Twitter